miércoles, 20 de enero de 2021

ERC ratifica sus candidaturas al Congreso y Senado

|


ERC ratifica sus candidaturas al Congreso y al Senado. El Consell Nacional ha decidido utilizar listas continuistas respecto a los comicios generales del 20 de diciembre. 


Así, Gabriel Rufián, Joan Tardà, Ester Capella, Ana Surra y Joan Capdevila volverán a ocupar los cinco primeros puestos de la lista por Barcelona, mientras que el juez Santi Vidal volverá a ser el nombre más destacado como candidato al Senado por esta provincia.


Al Congreso por Tarragona repetirá como número uno Jordi Salvador; por Lleida Xavier Eritja y por Girona Teresa Jordà, con el objetivo de repetir el escaño que ya lograron en diciembre -en Tarragona y en Lleida lograron uno y en Girona, dos-.


El único cambio destacado se produce en Barcelona, donde cae de la lista la número seis Mirella Cortés, que se quedó a las puertas de ser diputada el 20D -después fue elegida senadora por designación del Parlament- y su puesto lo ocupará Carolina Telechea, de la agrupación del partido en la comarca de la Anoia (Barcelona).


Las candidaturas al Senado también son continuistas: en Barcelona, aparte de Vidal serán candidatos Mireia Ingla y Fina Mascaró; en Tarragona Miquel Aubà, Josep Rufà y Laura Castel; en Lleida Miquel Àngel Estradé, Anna Azamar y Xavier Castellana, y en Girona Jordi Martí, Joaquim Ayats y Elisenda Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH