El número de niños refugiados se ha duplicado en la última década

|


Nios2

Foto: Unicef


50 millones de niños se han tenido que marchar lejos de su casa como consecuencia de la guerra, los conflictos y la violencia, según el último informe de Unicef titulado 'Desarraigados'. 


En él, destacan que los niños representan un porcentaje desproporcionado y creciente entre todos los desplazados que hay en el mundo. De hecho, en los últimos 10 años, el número de niños refugiados se ha duplicado y los niños migrantes han crecido un 21%. 


En total, hay 11 millones de niños refugiados y solicitantes de asilo, y 17 millones se encuentran desplazados de su mismo estado. Además, cada vez hay más menores que atraviesan sólo las fronteras: unos 100.000 niños no acompañados han pedido asilo este año, el triple que el 2015. 


Del total de niños que viven bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, un 45% vienen de Siria y Afganistán. El problema también afecta especialmente África.


Unicef dice que a pesar de que en Europa hay un gran debate sobre los refugiados, los 10 países que más acogen son en Asia y África. Por ello, la ONG pide a los gobiernos acciones para mejorar su protección, como evitar detenerlos, mantener las familias unidas o garantizar el acceso a la educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH