Entidades denuncian las trabas impuestas por las oficinas de extranjería de Barcelona

|


Extranjeria


La Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat (CCAR), SOS Racisme y el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) han reprochado este jueves la situación de las oficinas de extranjería de la provincia de Barcelona. "Es imposible obtener una cita para obtener los trámites", han denunciado.


En un comunicado, han recordado que la Defensora del Pueblo, a instancias del Síndic de Greuges, recomendó a la Subdelegación del Gobierno central incrementar el personal adscrito a la Oficina de Extranjeros en Barcelona, y han señalado que la falta de acceso a los trámites de extranjería "pone en riesgo a miles de personas, condenándolas al desamparo o la inseguridad jurídica".


Según las entidades, la Subdelegación ha comunicado a la Defensora del Pueblo que facilitará los trámites fuera de los plazos legales, pero han remarcado que mientras no disponen de un documento acreditativo de su situación jurídica podrían ser expulsados, ver denegada la entrada o abrir cualquier expediente sancionador.


Han asegurado que la falta de un documento acreditativo demuestra la "falta de compromiso y responsabilidad" del Estado con los derechos de las personas extranjeras, sin importar su condición migratoria o administrativa.


Han pedido a la Subdelegación que implemente medidas que permitan de forma sencilla y breve que todo afectado disponga de un documento que acredite su situación para no generarle "mayores afectaciones" a los derechos que se les han reconocido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH