Inaugurada la ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de Barcelona-Sants
Las obras de ampliación han consistido en la creación de una nueva zona de 539 metros cuadrados para la capacidad del área de alta velocidad de la estación y alcanzar un total de 3.100 usuarios en horas punta.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha inaugurado este sábado la ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de la estación ferroviaria de Barcelona-Sants.
Las obras de ampliación han consistido en la creación de una nueva zona de 539 metros cuadrados en el lado de la plaza Joan Peiró, bajo la cubierta de la estación existente, así como la homogeneización de los acabados, y han contado con una inversión de un millón de euros.
Con esta actuación, el Ministerio pretende aumentar la capacidad del área de alta velocidad de la estación y optimizar el flujo de viajeros, que alcanza un total de 3.100 usuarios por hora en las franjas horarias de máxima afluencia, así como responder a la demanda prevista a corto plazo.
Además, las obras han modificado el entorno de la estación en la plaza Joan Peiró y han incluido la construcción de una marquesina para taxis en la plaza de los Països Catalans, así como una ampliación de las aceras y la creación de una nueva calzada.
Gómez-Pomar ha recordado que el Ministerio ha iniciado las obras de mejora y adaptación de las estaciones de Rodalies de Granollers Centre y Viladecavalls (Barcelona), que dotarán de ascensores a los andenes y elevarán el piso de los mismos, y que cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Escribe tu comentario