Iberia inicia con los sindicatos la negociación de su tercer ERE voluntario

|

955 trabajadores se podrían ver afectados en el tercer ERE.


Iberia ha convocado este jueves a los representantes sindicales de los tres colectivos en una primera reunión para abrir la negociación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 955 trabajadores se podrían ver afectados.


Los sindicatos esperan que Iberia desglose ya en su primer encuentro la afectación prevista para los diferentes colectivos (personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos). Más del 73% de su plantilla es personal de tierra.


El nuevo ERE podría afectar a trabajadores de todas las áreas de la aerolínea en base a la existencia de "causas técnicas, organizativas y productivas", según ha comunicado Luis Gallego, presidente de los representantes de los trabajadores.


La compañía, que ha rebajado de 1.000 trabajadores a 955 su tope máximo de afectación, ya dijo hace un año que veía necesario reorganizar su estructura de personal, aligerando ciertas áreas o reforzando otras.


Este será el tercer ERE voluntario de la compañía española: los dos anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.


CONDICIONES DE LOS SINDICATOS


Los sindicatos esperan que coincidan las fórmulas con las de los dos EREs anteriores: "voluntariedad al 100%, bajas incentivadas, recolocaciones diferidas y prejubilaciones, así como la posibilidad de reducciones de jornada (novación de contrato)".


Además, plantearán un incremento anual para las prejubilaciones hasta su salida. 


MESA ÚNICA DE NEGOCIACIÓN


La Comisión Negociadora de 13 miembros está formada por CCOO (cuatro miembros), UGT (tres), USO (uno), Sepla (uno), Somos (1), Stavla (1), CGT (1) y Candidatura Independiente de TCP (1), con el objetivo de garantizar la representación de todos los colectivos.


El peso de la negociación por parte de Iberia recae en Luis Pérez Capitán, el director de Relaciones Laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH