miércoles, 26 de junio de 2019

Bolsonaro se encomienda a Dios para reformar Brasil

|

Bolsonaro


El nuevo presidente de BrasilJair Bolsonaro, ha prometido este martes "proteger" la democracia brasileña y liberarla de las "amarras ideológicas", al tiempo que ha ratificado algunas de sus promesas electorales, como "combatir la ideología de género" y "poner en valor las tradiciones judeocristianas".


El líder ultraderechista ha convertido en el nuevo presidente de Brasil en una solemne ceremonia celebrada en el Congreso Nacional, en Brasilia, en la que tanto él como su vicepresidente, Hamilton Mourão, han prometido proteger la Constitución y las leyes, según informa la prensa local.


En sus primeras palabras como jefe de Estado, indicó que su prioridad será "proteger y dar vigor a la democracia brasileña", después de una serie de gobiernos que ha calificado de "irresponsables" porque --a su juicio-- condujeron el gigante sudamericano "a la crisis ética, moral y económica más importante de su historia".


"Tenemos una oportunidad única de rescatar nuestro país y la esperanza de nuestros compatriotas (...) Uniremos el pueblo y pondremos en valor las familias y las tradiciones judeocristianas. Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", afirmó.


En su opinión, "el sesgo político" es lo que convirtió el Estado brasileño en "ineficiente y corrupto", por lo que se ha marcado como objetivo poner fin a esta parcialidad ideológica y hacer varias "reformas estructurales que serán esenciales para la salud financiera y la sostenibilidad de las cuentas públicas".


Como medidas concretas, reiteró que erradicará "la ideología de género" en las aulas para preparar a los alumnos para el mercado de trabajo, no para la militancia política, y ha confirmado su intención de combatir la corrupción y la violencia.


Bolsonaro ha reconocido que será "un trabajo arduo" pero confió en que contará con el apoyo de los brasileños. "Brasil comenzará un nuevo capítulo de su historia en el que volverá a ser visto como un país fuerte y pujante (...). El Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos", ha resuelto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH