martes, 19 de noviembre de 2019

Fainé pide reformas en el Gobierno para controlar las cuentas públicas

|

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidro Fainé, ha afirmado que el Gobierno que resulte de las próximas elecciones generales deberá acometer reformas que permitan controlar las cuentas públicas y reducir las vulnerabilidades internas.


Fainé


Así lo ha manifestado durante la inaguración de la 112ª Asamblea General de CECA, en la que los miembros de la confederación han destacado la importancia de la educación financiera como una de las prioridades esenciales de su actividad.


"Al Gobierno que resulte de las elecciones del 28 de abril le corresponderá vigilar la evolución macroeconómica, pero también acometer reformas que permitan controlar las cuentas públicas y reducir nuestras vulnerabilidades internas", ha destacado Fainé durante su discurso.


En esta línea, el presidente de CECA ha instado a "estar atentos" a la evolución de la economía, ya que la confianza de consumidores y empresarios "se ha deteriorado" y el superávit exterior "ha menguado como resultado de un contexto internacional menos favorable".


Respecto al sector financiero, Fainé espera que, tras un "favorable" comienzo de año, los productos fuera de balance continúen registrando tasas de crecimiento positivas en 2019, aunque "moderadas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH