UGT y CC.OO. de Catalunya animan a llenar las calles el 1 de mayo a favor de los derechos y la igualdad

|

CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido "llenar las calles" el próximo miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, después de haber votado en las elecciones generales del domingo a opciones políticas que estén a favor de cuestiones como la derogación de las reformas laborales.


Manifestación 1 de mayo 2018 Barcelona


Lo han hecho este miércoles los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, en la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones para el 1 de mayo, que llevarán como lema 'Primero, las personas' para conseguir más derechos, igualdad y cohesión.


"Esperamos que el éxito de la movilización sea doble: el 1 de mayo llenemos las calles y el 28 de abril llenemos las urnas de votos contra las reformas laborales, la precariedad y la siniestralidad" y para la recuperación de derechos y más democracia, ha sostenido Ros.


Pacheco ha abogado por llevar la movilización a las "calles, empresas y urnas" y exigir que las personas se pongan en el centro de políticas que aborden el fin de la precariedad, siniestralidad discriminación por género y origen y la pobreza.


El secretario general de CC.OO. de Catalunya ha valorado que el 1 de mayo "será la primera lectura política" de los resultados de los comicios del 28 de abril y ha remarcado que serán los trabajadores quienes los tendrán que interpretar.


Pacheco también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una huelga general si no se cumplen en estas condiciones, tal y como ha subrayado que ya sonaban "los tambores" de movilización en 2017.


La manifestación del 1 de mayo empieza a las 11.30 horas en plaza Urquinaona y recorre Via Laietana hasta el final, frente al edificio de Correos, donde estará el escenario para los parlamentos de después de la marcha, y este año la manifestación no acabará en la plaza de la Catedral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH