lunes, 23 de septiembre de 2019

​Ryanair planea recortar vuelos en el aeropuerto de El Prat

|

La aerolínea irlandesa Ryanair planea recortar el número de vuelos en el aeropuerto de Barcelona y lo atribuye a la falta de personal en la torre de control de El Prat.


Ryanair 2 1


Según un informe sobre Retrasos y Soluciones del Control de Tráfico Aéreo Europeo (ATC) adelantado por Vozpópuli, esta deficiencia en las instalaciones motiva que haya retrasos en los vuelos.


Señala que hasta abril ha habido un 172 por ciento más de demoras que un año antes. Otros aeropuertos conflictivos son los de las ciudades alemanas de Karlsruhe, Langen, Bremen, donde se prevé reducir la capacidad de gestión un 20; y los aeródromos franceses de Marsella, Burdeos, Brest, Reims, con un 30% menos.


Para Ryanair, estos retrasos continuarán durante el año. Propone minimizar el impacto de las huelgas, así como acortar los tiempos de formación de personal de control aéreo de tres a dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH