El Aeropuerto de Barcelona da por amortizados los efectos de la huelga de vigilantes

|

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé una afluencia de pasajeros para este sábado inferior a la de este viernes, por lo que la afectación de la huelga convocada por los vigilantes de los filtros de seguridad se prevé menor.


AeropuertodeBarcelonaT1 1


Fuentes de Aena han detallado este viernes que en esta primera jornada de huelga había 185.000 viajeros previstos, mientras que para este sábado se calculan unos 160.000 pasajeros.


Han asegurado que la situación en el Aeropuerto sigue siendo de normalidad sobre las 20.30 horas pese a la huelga, convocada por los vigilantes de los filtros de seguridad de forma indefinida, y con servicios mínimos del 90%.


El tiempo de espera para superar los controles de seguridad es de entre 10 y 20 minutos, según las mismas fuentes, que han recordado que la jornada ha transcurrido con normalidad, excepto un pico que se ha producido entre las 9.00 y las 10.00 horas.


Los trabajadores de Trablisa han criticado que con servicios mínimos del 90% es "prácticamente imposible" que se note la incidencia de huelga y han asegurado que la empresa no está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad al haber reducido el número de vigilantes por filtro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH