​El PP insiste en 'España Suma' mientras Cs y Vox se reivindican como proyecto propio

|

El Partido Popular insiste en su oferta de coalición a Ciudadanos y Vox bajo la marca 'España Suma', de cara a unas hipotéticas elecciones generales el 10 de noviembre, pero hasta el momento ha recibido portazo por que las dos formaciones insisten en que tienen proyecto político propio.


El secretario general del PP Teodoro García Egea; el presidente del Partido Popular Pablo Casado



Desde el PP creen que están a tiempo de convencerles con datos porque están seguros de que es la manera de ganar los comicios. El mensaje es el de que los tres saldrían ganando.


En esta misma línea, los populares mantienen que los acuerdos de la derecha han funcionado en Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia, por lo que consideran que son extrapolables al conjunto de España.


No obstante, Cs y Vox se reivindican como partido propio con un programa específico y quieren diferenciarse del PP.


La portavoz en el Congreso de Cs, Inés Arrimadas, ha reiterado que su formación apuesta por sumar con otros partidos tras las elecciones y para formar gobiernos, como ha hecho en varias comunidades autónomas y ayuntamientos este año. "Somos el partido de la suma, de la negociación", ha dicho.


Arrimadas ha asegurado que su partido representa un proyecto "nuevo, limpio, regenerador, liberal", sin casos de corrupción "ni mochilas", y que desde esta posición política busca después acuerdos poselectorales. Es en ese momento cuando "toda España ha visto" que Ciudadanos "sabe ceder".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH