sábado, 21 de septiembre de 2019

Rivera a Casado: "España suma, pero la corrupción resta"

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a rechazar que Cs concurra a las próximas elecciones generales de forma conjunta con el PP en el ámbito nacional, argumentando que "mucha gente" se niega a votar a "un partido que tiene cuarenta y tantos casos sin resolver" en los tribunales.


Albertriveraypablocasado



"España suma, pero la corrupción resta", ha advertido al rechazar las fórmulas de colaboración electoral planteada por Pablo Casado siguiendo el ejemplo de Navarra, donde Unión del Pueblo Navarro, PP y Cs se presentaron juntos a los últimos comicios forales.


Según Rivera, "hay que sumar, pero con inteligencia", como cree que han hecho ambos partidos llegando a acuerdos de gobierno -tras las elecciones, no antes- en comunidades como Andalucía o Madrid.


En una entrevista en Onda Cero, el líder de la formación naranja también ha destacado que "mucha gente" apoya ese tipo de pactos pero en las urnas elige a Cs porque es "liberal, no conservadora", y por los casos de corrupción del PP.


Además, ha señalado que si Cs y el PP concurrieran juntos a las elecciones, cumplirían el "sueño" del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "volver a las dos Españas, la de la izquierda frente a la de la derecha", y presentarse él como "la única alternativa".


Rivera considera que ni el PP, "con casos de corrupción" en los tribunales, ni Vox, "con posiciones más extremas", pueden presentarse como "una alternativa centrada y liberal" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.


Ese papel solo lo puede desempeñar, a su juicio, Ciudadanos, que por ello rechaza "entregarse" al líder socialista. De esta manera, Rivera ha vuelto a negarse a apoyar la investidura de Sánchez, pues cree ningún acuerdo le va a convertir en "un estadista y un hombre de palabra que combata al nacionalismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH