​Los magistrados del Supremo buscan la unanimidad en la sentencia del 1-O

|

La sentencia del procés está a punto de conocerse y, antes de que se haga pública, los magistrados del Tribunal Supremo son consciente de la importancia de llegar a una unanimidad.


Tribunal Supremo Vista Previa Procés


El momento es crucial, puesto que nos encontramos a las puertas de las elecciones generales del 10 de noviembre y hay varias personas en prisión acusadas de terrorismo que presuntamente estaban ideando movilizaciones como respuesta a la sentencia.


Según las previsiones, la sentencia podría conocerse el lunes 14 de octubre.


El tribunal presidido por Manuel Marchena está ultimando los esfuerzos para llegar a la unanimidad de los siete miembros del tribunal, por lo que podrían estar trabajando en ajustar la pena y evitar así el voto particular de alguno de los jueces de la sala.


El objetivo es que no haya discrepancias y que el texto sea lo más incuestionable posible.


Hay doce líderes independentistas en prisión preventiva por estos hechos desde hace casi dos años. Se les acusa de los delitos de rebelión, sedición, malversación, desobediencia y organización criminal.


La Fiscalía pide penas de prisión que van desde los siete hasta los 25 años.


Una vez conocida la sentencia del Supremo, las defensas de los dirigentes soberanistas podrán recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH