lunes, 28 de septiembre de 2020

​CatalunyaPress TE INFORMA

|

3288135


La decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en la calle sin distancia de seguridad y del cierre del ocio nocturno ha sido la más impactantes del día, aunque medidas así ya se esperaban desde la convocatoria urgente por parte del ministro a los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas.  Una decisión que parece coherente si nos atenemos al constante aumento de las cifras de contagiados. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los catalanes que se extremen las precauciones en los días de vuelta de las vacaciones paa evitar un aumento de los contagios. Aunque no hay que tener especial cuidado con la comida ya que, según la OMS, no existen evidencias científicas de que los alimentos actúen como transmisores del virus.



Una persona fuma en una terraza durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Galicia si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para e


La decisión gubernamental del cierre del ocio nocturno no les ha sentado nada bien a los empresarios del sector que ven peligrar sus negocios y amenazan con llevar al Gobierno a los tribunales. Por contra, los médicos y los enfermeros han aplaudido las medidas del Gobierno y que su aplicación se extienda a todo el territorio nacional.


Interior de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10), en Madrid (España), a 3 de julio de 2020.


Por otro lado, una alerta importante ha sido lanzada por la Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad: la app Radar Covid, que el Gobierno quiere poner en marcha para reducir el riesgo de contagio, presenta graves deficiencias que impiden su uso a determinadas personas con discapacidad

Pantallazo app Radar Covid


En el ámbito judicial, la Fiscalía ha optado por archivar las denuncias contra Pere Aragonés, Teresa Rodríguez y Ana Pontón por sus comentarios tras ña marcha de Juan Carlos I de España. Y, por fin, Pablo Iglesias se ha decidido a dar su opinón sobre el proceso judicial que está abierto sobre las presuntas irregularidades contables en Podemos.


Pablo Iglesias, en el Congreso


Y hoy ha vuelto a ser otro día negro.  A la tragedía de la muerte de tres personas en el incendio de un piso en la Barceloneta se ha unido la de la muerte de un británico en Ibiza al caer por un acantilado desde 150 metros de altura. 

Por otro lado, Mossos y Policía Nacional han logrado importantes detenciones. La policía catalana, la de cuatro menores implicados en la muerte de un hombre en L'Hospitalet. La española, la de un fugitivo que llevaba más de 12 años huido de la justicia polaca y estaba en Badalona. Y, finalmente, la de un grupo criminal que traficaba con animales protegidos.


Esta ha sido la información más importante del día. Te esperamos mañana.

3305178



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH