¿Cómo afectará la huelga de este martes al metro de Barcelona?

La huelga convocada para mañana martes por el comité de empresa del Metro de Barcelona hará que el servicio funcione solo con servicios mínimos (un 20% de su oferta habitual) de 10.00 a 15.00 horas.


|
Tmb

 


La huelga convocada para mañana martes por el comité de empresa del Metro de Barcelona hará que el servicio funcione solo con servicios mínimos (un 20% de su oferta habitual)de 10.00 a 15.00 horas.


Los trenes circularán con intervalos muy superiores a los habituales, que oscilarán entre 22 y 25 minutos, por lo que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado en un comunicado no usar el Metro para evitar aglomeraciones.


TMB ha avisado de que, en caso de necesidad, la dirección del Metro podría llegar a cerrar algunas estaciones o incluso suspender el servicio del Metro para garantizar la seguridad de las personas.


La red de Metro suele registrar entre las 10.00 y las 15.00 horas unas 340.000 entradas de usuarios, un volumen de pasajeros que TMB advierte de que no será posible absorber, por lo que insiste en usar otros medios de transporte y evitar los desplazamientos durante la huelga.


El comité de empresa ha convocado durante el paro del servicio una manifestación desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, que se incluye en un conjunto de movilizaciones que ha impulsado para reivindicar mejoras laborales y que incluyen una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primero y penúltimo del Mobile World Congress (MWC).


Las movilizaciones han interrumpido el desarrollo de la negociación del convenio colectivo de Metro, ante lo que la empresa reitera su voluntad de continuar dialogando sobre un convenio que debe substituir el que venció el 1 de enero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA