miércoles, 23 de octubre de 2019

Puigdemont pide la dimisión de Dancausa por la prohibición de las 'estelades'

|


Carles Puigdemont ha anunciado que asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón de Madrid, después de que el juez haya permitido el acceso con 'estelades' al estadio.


"Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.


El presidente catalán ha añadido en este mensaje: "Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones. Urgentes".


La decisión judicial se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.


Carles Puigdemont, además, ha pedido este viernes la dimisión o el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por haber vetado la entrada de 'estelades' a la final de Copa de Rey.


"Cuando un poder público intenta impedir un derecho democrático como la libertad de expresión, en un país normal se exigen responsabilidades: la dimisión o, si no hay dimisión, el cese", ha explicado en rueda de prensa desde la Generalitat.


También ha exigido "explicaciones y rectificaciones" a los ministros que habían avalado la prohibición de ir con 'estelades' al campo: "No les pido que cambien de opinión --sobre el soberanismo catalán--; les pido que como representantes públicos dejen el partidismo a un lado y actúen a favor del interés general".


TAMBIÉN ACUDIRÁ ADA COLAU


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá finalmente a la final de la Copa del Rey que se celebrará este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, después de que un juez haya retirado este viernes la prohibición de asistir con 'estelades', han informado fuentes municipales a Europa Press.


Colau decidió el miércoles no asistir al partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC a menos que se retirara la prohibición, impulsada por la Delegación del Gobierno en Madrid, algo que también anunció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien también asistirá al encuentro tras la retirada de la prohibición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH