Piden que se investigue el asesinato de la cárcel Mas d'Enric como un crimen machista
Varias organizaciones de mujeres, realizarán una petición formal ante la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para que promueva una investigación sobre el asesinato de Núria López, la mujer de 42 años que el pasado miércoles 13 de marzo fue asesinada en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) por un interno, que la apuñaló hasta la muerte y luego se suicidó.
Nuria López trabajaba en el centro penitenciario como cocinera, igual que su asesino, que cumplía 12 años de condena por haber asesinado también con arma blanca, a una mujer prostituida.
Según la información a la que han podido tener acceso estas organizaciones, el asesinato podría cumplir los requisitos que exige la Ley 1/2004 que considera víctimas de esa violencia a las mujeres agredidas por sus parejas o exparejas, para ser considerado como violencia machista.
Este es el motivo que las lleva a exigir que se habrá investigación, para poder certificar la relación existente entre víctima y victimario y que el asesinato de Núria López no sea excluido de las estadísticas oficiales de violencia de género, ni de ninguno de los derechos que le pudieran ser efectivos a sus herederos.
Escribe tu comentario