martes, 19 de noviembre de 2019

Metges de Catalunya asegura que la prescripción por parte de las enfermeras no garantiza la "seguridad médica"

|

Medicamentos 1


El sindicato Metges de Catalunya ha rechazado este viernes que las enfermeras puedan prescribir en el marco del proyecto de decreto presentado por el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, que han dicho que analizarán con lupa una vez sea publicado, han explicado fuentes de la central sindical a Europa Press.


El sindicato ha apelado a la "seguridad clínica", y ha anunciado que presentarán las enmiendas oportunas basadas en tres aspectos, siendo la primera el hecho de que "no hay prescripción sin diagnóstico", y que ésta es una facultad exclusiva del médico.


"Creemos que con este proyecto de decreto no queda garantizada la seguridad clínica de la prescripción infermera y mantenemos que la atención al paciente ha de ser individualizada y adaptada en cada momento y por tanto no puede estar supeditada únicamente a unos protocolos" establecidos en el proyecto, ha defendido.


Como tercer argumento, ha subrayado que el proyecto de decreto no concreta en ninguna parte los procesos de formación del personal de enfermería ni de acreditación para poder hacer esta prescripción, lo cual ha considerado un "tema imprescindible".


El sindicato ha subrayado que si tira adelante este proyecto de decreto, presentado en la Conselleria de Salud, el protocolo "se debería cumplir de forma estricta" y consensuada entre los dos colectivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH