CaixaBank, premiado por Global Finance y The Banker por su estrategia digital
Ha recibido reconocimiento internacional por la herramienta 'chatbox'. El proyecto es la primera solución de inteligencia artifical que ha creado una entidad financiera española.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.
La entidad ha ganado el premio al 'Mejor Proyecto de Inteligencia Artificial' que otorga The Banker por el 'chatbox' de ImaginBank. El proyecto es la primera solución de inteligencia artificial que ha creado una entidad financiera española.
Los clientes de CaixaBank pueden hablar con el 'chatbok' con voz o escribiendo mensajes para consultar todo aquello que quieran saber. Además, el banco ha estado galardonado como 'Mejor Banco Digital en España' por Global Finance.
El 'chatbox' es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de ImaginBank a través de la aplicación Facebook Messenger. La herramienta utiliza inteligencia artificial para hablar con sus usuarios con un lenguaje natural, claro, amistoso e incluso usa emoticonos.
Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha dicho que estos premios suponen un "nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y a la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes".
Escribe tu comentario