jueves, 21 de noviembre de 2019

Gobiernos extranjeros aconsejan precaución en sus visitas a Catalunya por las manifestaciones del 1-O

|

Manifestacion Estudiantes Barcelona


Varios Gobiernos extranjeros, así como embajadas y consulados en Barcelona, están aconsejando a sus nacionales precaución en sus visitas a Cataluña, en particular por las manifestaciones de partidarios del referéndum independentista, ya que consideran que aunque sean pacíficas nunca puede descartarse una escalada de confrontación.


"Las manifestaciones pueden continuar en Cataluña las primeras semanas de octubre", escribe el consulado de Estados Unidos en Barcelona, que avisa de que "incluso manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden convertirse en beligerantes y llegar a la violencia". Por eso, aconseja mantenerse lejos de las áreas afectadas y tener precaución en las inmediaciones.


Por su parte, el Foreign Office británico hace idéntica advertencia y añade que las manifestaciones pueden producirse con poco o ningún aviso. Tanto el Gobierno británico como el francés constatan que las concentraciones pueden afectar a los transportes públicos. París recomienda mantenerse alejadas de las multitudes y seguir las recomendaciones de las autoridades españolas.


"Se aconseja a los viajeros que sigan los medios de comunicación locales, eviten grandes multitudes en este momento y sigan estrictamente las instrucciones de las fuerzas de seguridad", dice el Ministerio de Exteriores alemán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH