miércoles, 2 de diciembre de 2020

ALDE, al que pertenece PDeCAT, rechaza la "falsa independencia" de Catalunya

|

Guy Verhofstadt ALDE


El líder de los Liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, de cuyo grupo forman parte Ciudadanos y PDeCAT, ha criticado la "locura" en que se ha tornado la crisis política en Catalunya y ha tachado de "falsa independencia" la resolución votada por el Parlament.

"Una falsa independencia, así es como yo lo llamo y no voy a reconocerla", ha asegurado Verhofstadt, en el primero de una serie de mensajes en su perfil oficial de Twitter sobre el desafío independentista.


El exprimer ministro belga ha subrayado al "falta de legitimidad democrática" con la que se celebró el referéndum del pasado 1 de octubre, del que ha dicho que tampoco fue "constitucional".


"Es hora de parar esta marcha de locura", ha pedido Verhofstadt, quien ha pedido a los partidos políticos en Catalunya a sentarse en la mesa de negociaciones "con urgencia", con el objetivo de "curar la cruel fractura que ha sido creada en la sociedad catalana".

"Esperamos que el Gobierno español continúe haciendo todo lo posible para iniciar un proceso abierto e inclusivo", ha concluido el político liberal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH