domingo, 8 de diciembre de 2019

Consejos útiles para evitar padecer la gripe

|

Gripe19

El 20% de la población está en riesgo de padecerla. 


Lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo, son algunas de las claves para evitar padecer o transmitir la gripe.


También evitar el contacto directo con un enfermo y compartir sus utensilios, tener una alimentación variada y realizar ejercicio físico a diario, 


Por muy obvio que parezca, conviene ventilar las estancias y limpiar con más frecuencia las superficies de objetos en donde hayan podido quedar secreciones contaminadas como, por ejemplo, pomos de puertas o barandillas. 


Y es que, entre el cinco y el 20 por ciento de la población está en riesgo de padecerla, si bien el porcentaje aumenta hasta el 50 por ciento en los casos de pandemia.


VACUNACIÓN


Aunque la gripe es una enfermedad común, la vacuna antigripal es recomendable entre las personas mayores de 60 años o de cualquier edad que presenten una condición clínica con alto riesgo de complicaciones así como las mujeres embarazadas, 


Ya que coincidiendo con la circulación del virus, existe un aumento de mortalidad por todas las causas en personas ancianas, un aumento de descompensaciones de las enfermedades crónicas y un incremento de las tasas de consulta y hospitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH