jueves, 26 de noviembre de 2020

​Albiol no quiere una financiación especial para Catalunya

|

Albiolrajoy

García Albiol descarta una financiación singular para Catalunya



El candidato del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha anunciado este jueves que no pedirá un tratamiento singular para Catalunya en la reforma del modelo de financiación autonómica porque lanzaría el mensaje de que se pueden conseguir ventajas a través de "chantajes" y "amenazas".


Además, ha asegurado que no es consciente de que la negociación del cupo y el concierto vasco haya generado malestar dentro del partido.


Albiol ha sostenido esta postura durante su conferencia en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha negado preocupación por el acuerdo alcanzado en el País Vasco y ha asegurado que otros dirigentes populares tampoco le han trasladado malestar.


"Nosotros somos respetuosos con la Constitución, con los modelos de financiación que se contemplan y no tenemos demasiado que decir", ha zanjado.


Albiol ha insistido en que él, "a diferencia de otros", no tiene el objetivo de "poner el dedo en el ojo al vecino para que se fastidie", sino que quiere "que el vecino esté bien" y él "lo mejor posible".


Por ello, su objetivo si forma parte del próximo Gobierno de la Generalitat será negociar con el Ejecutivo central "el mejor" modelo de financiación para Catalunya que a la vez sea "justo, equitativo y solidario" en toda España.


En este sentido, ha garantizado que no pedirá ninguna singularidad para Catalunya, sino que aspira a que, "dentro de la solidaridad general" de todas las comunidades, la suya pueda tener "una financiación adecuada", algo que cree que no sucede con el actual modelo.


El líder del PP en Catalunya cree además que pedir este reconocimiento especial supondría lanzar el mensaje de que se pueden conseguir objetivos políticos a través del "chantaje, la amenaza y la ruptura".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH