ACS y Atlantia negocian repartirse los activos de Abertis para evitar una guerra de opas

|

Abertispasaracontrolarel90desufilialenFrancia 1 1


ACS y Atlantia han estado manteniedo conversaciones en las últimas semanas para llegar un acuerdo que le permita el reparto de Abertis y evitar pagar un sobreprecio por la compañía española de autopistas. 


Un acuerdo entre ambas compañías evitaría entrar en una guerra de opas, lo que supondría un incremento de precio de las ofertas por ambas partes, lo que podría poner en riesgo su viabilidad financiera. 


Ambas compañías han reconocido las conversaciones, aunque no han dado más detalles y han insistido en que, por el momento, no hanllegado a ningún acuerdo. 


A través de sendos comunicados remitidos este jueves 8 de marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En los primeros compases de la sesión, a las 9.24 horas, las acciones de ACS subían un 5,8% y las de Atlantia un 3,39%, mientras que los títulos de Abertis se dejaban más de un 4%.


En caso de que finalmente las negociaciones desemboquen en un acuerdo, el proceso de OPAs abierto por Abertis entraría en una nueva fase por la que las dos empresas podrían repartirse los activos de la compañía. Se reeditaría así la fórmula que supuso la constitución de la propia Abertis hace 16 años, cuando... 


Sigue leyendo más en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH