Fiscalía pide al juez que invalide los pasaportes de Puigdemont y el resto de huídos

|

Puigdemont coche


La Fiscalía ha solicitado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reclame la anulación de forma temporal de la "vigencia y validez" de los pasaportes del expresidente catalán Carles Puigdemont y del resto de investigados en la causa del proceso independentista que están huidos en diferentes países europeos.


Así lo expone el Ministerio Público en un escrito presentado ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en el que recuerda que un pasaporte ordinario puede ser "retenido o retirado" si un juez o tribunal ha acordado alguna resolución judicial privativa de libertad -caso de Carles Puigdemont y sus exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí-.


En lo que respecta a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, afirma que hay una orden de detención dictada por su incomparecencia para declarar en el alto tribunal el pasado febrero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH