​El abogado de Ponsatí dice que la exconsellera ya tiene 61 años y podría morir en prisión

|

Clara Ponsatí y su abogado Aamer Anwar


El abogado de la exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha advertido de que si la extitular catalana de Enseñanza es extraditada a España desde Escocia se enfrentaría a una posible sentencia de hasta 33 años en prisión, y "a la edad de 61 una sentencia de 33 años es una cadena perpetua y es más que probable que si fuera condenada daría su último aliento en la cárcel".


"Clara sostiene que este es un proceso político y que si es enviada de vuelta a España se enfrenta a hasta 33 años en prisión", ha sostenido el letrado en declaraciones a la cadena escocesa STV News, el mismo día en que Ponsatí comparece de nuevo ante el tribunal de Edimburgo que estudia la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español.


Anwar ha asegurado que el Gobierno español "está intentando criminalizar las aspiraciones del pueblo catalán y pretenden hacerlo victimizando y persiguiendo a sus políticos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH