Renfe retira a nueve vigilantes por golpear a un pasajero en plaza Catalunya

|

Renfe ha abierto un expediente informativo y ha retirado a nueve vigilantes de seguridad relacionados con la actuación en la que algunos golpearon a un pasajero en la estación Plaza Catalunya, tras rodearle e inmovilizarle en el suelo.



Después de que la entidad Es Racismo difundiera la noche de este miércoles el vídeo de la agresión, a la que se ha referido como brutalidad policial motivada por racismo, Renfe ha explicado en un apunte en Twitter que el expediente "podrá derivar en sancionador a los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa".


Fuentes de Renfe han explicado que "no toleran ningúna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona".


ALTERNATIVA SINDICAL DEFIENDE LA PROFESIONALIDAD DE LOS AGENTES


En un comunicado, el sindicato Alternativa Sindical, que agrupa a profesionales del sector de la seguridad privada, ha lamentado la interpretación de los hechos llevada a cabo por Es Racismo. Alternativa Sindical recuerda que hace dos meses, otra organización criticó una actuación de un agente en la estación de Sants con la voluntad de "criminalizar a los vigilantes de seguridad".


Alternativa Sindical respeta la investigación abierta, pero pide que no se criminalice al colectivo y defiende a los "más de 85.000 vigilantes de seguridad que hay en activo en este país" como "grandes profesionales y perfectos conocedores de las funciones que tienen que desempeñar".


El sindicato ha ofrecido fotografías de las lesiones que habría sufrido una de las vigilantes antes de la intervención de sus compañeros: 


Lesiones de la vigilante agredida en Plaza Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH