martes, 17 de septiembre de 2019

​Las agresiones a los vigilantes de Renfe, a juicio el 28 de mayo

|

Alternativa Sindical ha llevado a los tribunales a Renfe Operadora y a la empresa Garda por las agresiones que recibe el personal de seguridad en las instalaciones ferroviarias.


Agresion vigilante renfe


Según señala Alternativa Sindical en un comunicado, los episodios violentos se han multiplicado en el último año hasta hacerlos ya "innumerables".


La Audiencia Nacional ha aceptado la demanda del sindicato de seguridad y cita a las partes a comparecer el 28 de mayo. Inicialmente, la fecha era el 7 de este mes, pero ha sido modificada por agenda de los letrados intervinientes.


Alternativa Sindical exige, entre otras medidas, "la adopción de chalecos y guantes anticorte en las infraestructuras ferroviarias para el personal de seguridad en España".


Asegura que "los vigilantes de Renfe están hartos de sufrir agresiones" y critica que "se les ha despojado de las herramientas de defensa o intimidación, como ocurrió con el revólver hace tres años, para labores de control de acceso".


Reclama que las dotaciones de los equipos esté regulada por ley y no dependa de las empresas, y acusa directamente a "pasajeros, bandas latinas y grafiteros" de las agresiones.

1 Comentarios

1

Quien suscribe, vigilante de seguridad. 55.511. Este problema comenzó con la reforma de la ley de seguridad privada en 1.992. Promulgada por el PSOE y su ministro de interior, señor CORCUERA. Se nos quitaron las armas y lo más importante, el carácter de agentes de la autoridad, en el ejercicio de nuestras funciones. Ése es el cáncer de la seguridad privada de nuestros vigilantes.

escrito por Francisco Pérez Sevillano 07/may/19    14:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH