lunes, 23 de septiembre de 2019

Las demandas contra Ryanair colapsan los juzgados mercantiles de Girona

|

Los asuntos ingresados en los juzgados mercantiles de Girona se dispararon un 71,3% en 2018, pasando de 864 a 1.480 asuntos, al acumular ese año 800 demandas a Ryanair, que tiene sus oficinas situadas en Girona, ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba.


Fernando Lacaba, el presidente de la Audiencia de Girona,


Así lo ha explicado Lacaba al presentar la Memoria de la Audiencia de Girona de 2018, que ha detallado que estos juzgados tienen un refuerzo de cinco funcionarios pero que la carga de trabajo "es muy alta".


Lacaba también ha explicado que las secciones civiles de la Audiencia de Girona tienen una subida significativa en el ingreso de asuntos, pasando de 1.710 a 2.290, lo que representa un 33,92%.


Ha explicado que especialmente lo ha sufrido la Sección Primera --con un aumento del 57,5%-- por las apelaciones derivadas de las demandas de las condiciones generales de la contratación, lo que hace necesario a sus ojos crear una plaza de magistrado para el orden civil.


También los cinco juzgados de primera instancia de Girona han sufrido un aumento de asuntos del 26%, por lo que el presidente de la Audiencia ve aconsejable crear el juzgado número 8.


En los juzgados de instrucción, los asuntos han aumentado un 10,29%, de 11.303 a 12.466, mientras que el juzgado de menores ha experimentado un descenso de asuntos del 11,65% y el de violencia sobre la mujer, una bajada del 14,86%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH