Generalitat y AMB convocan al sector del taxi el 21 de enero para evitar movilizaciones en el MWC

|

La Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han convocado al sector del taxi el próximo 21 de enero a las 9.00 horas, cumpliendo así con el acuerdo de mantener un encuentro en un plazo de 15 días para evitar las movilizaciones con las que amenaza el sector de cara a la celebración a finales de febrero del Mobile World Congress (MWC).


Élite Taxi, Stac, Anget Taxi y Asociación de Taxistas Latinos Unidos han informado en un comunicado este jueves de que anulan la cumbre catalana del taxi que habían convocado para el 13 de enero a la espera de analizar lo que se trate en el encuentro del día 20 con las administraciones.


Taxisbcn


"Esperamos llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes y podamos tener unas herramientas eficaces para el control de las VTC en un plazo muy corto de tiempo", han afirmado.


Han lamentado los problemas que los taxistas sufren en el Aeropuerto de Barcelona, con "el instrusismo organizado por mafias que ponen en grave peligro la seguridad de los viajeros, y las VTC de Cabify propiciando la captación ilegal de viajeros en la zona aeroportuaria y todos los rincones de Barcelona cuando lo tienen prohibido por la ley catalana".


Otros puntos que el sector considera urgente solucionar y que quiere tratar en la reunión con la Generalitat y el AMB son el registro electrónico, los distintivos visibles de los días de descanso obligatorios y también los precios visibles en el interior del habitáculo.


COLAU QUITA HIERRO AL CONFLICTO


En una entrevista concedida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al programa de radio 'Aquí, amb Josep Cuní', la regidora se ha mostrado poco preocupada sobre las amenazas de los taxistas. "Hemos sido pioneros en hacer una regulación para regular la competencia desleal. Estamos actuando y las conversaciones están abiertas", ha afirmado Colau, zanjando que "tendremos un MWC que será un éxito".


relacionada Los taxistas de Barcelona amenazan con movilizaciones para el Mobile si no se reúnen con Govern, AMB y Aena
relacionada El Mobile World Congress vincula su continuidad en Barcelona al mantenimiento del orden público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH