lunes, 28 de septiembre de 2020

CatalunyaPress TE INFORMA

|

Portadacast



Este jueves hemos estado muy atentos a la actualidad por ti. ¡Así de atentos como en la foto!.  Pero también hemos profundizado sobre lo que está ocurriendo en nuestra economía debido al Covid-19. ¡Y cómo esta el patio!, sobre todo, para el sector turístico .



Para desayunar nuestro compañero,  Carlos, os ha explicado con todo lujo de detalles  los pormenores del declive de las principales compañías aéreas. Algo que significará, hablando claro, que los billetes de avión costarán más. Viajar será más caro, ya que muchos aviones se van a quedar en tierra. 


Boeing 747 1



Pero la cosa no se queda ahí, porque el turismo internacional da la impresión de que está totalmente congelado. Sí, literalmente congelado ¡y eso que estamos en pleno verano!


Hielo




Disfrutar de unas vacaciones tranquilas se está poniendo díficil, no sólo para nosotros, sinó también para aquellos que quieren veranear en nuestro país. Os hemos explicado que 29 países imponen la cuarentena a viajeros procedentes de España.  Y por si fuera poco, este jueves Alemania obligará a hacer tests de Covid-19 a quienes vuelvan de Catalunya, Aragón o Navarra. ¿Cómo se os queda el cuerpo?. ¡Pues eso!. 


Siguiendo con el Covid-19,  la farmacéutica Moderna ha conseguido que su vacuna genere anticuerpos en ratones. Algo que significa que quizás también nosotros, los seres humanos, también podamos generarlos.  ¡Qué buena noticia!


Y como cada día, Salut ha notificado los nuevos contagios y fallecidos por Covid-19. 865 nuevos infectados y suma y sigue.¡Esta es la mala nueva de cada tarde!. Sin comentarios.


Coronavirus.- La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados promete




Por otro lado, en el mundo político, Pedro Sánchez ha reculado tras su enfrentamiento con Podemos y ha endurecido el tono contra el Rey emérito afirmando: "Nadie puede sustraerse a la acción de los tribunales".  En relación a estas declaraciones tan rotundas en la redacción de CATALUNYAPRESS hemos tenido un "mini-debate" (Sí, estos debates los tenemos para masticar la actualidad, que viene en filete gordo, y poner en común los diferentes enfoques).


Hay quién le ha sacado más punta  y ha dicho: Quizás también se refería el presidente Sánchez a sus socios de gobierno ( los del partido morado, esos  que tienen unas cuantas "causas judiciales" a las que hacer frente en los próximos meses también). ¿Os acordáis?. 


En todo caso el recadito les afecta a todos sin excepción. ¡Qué tomen nota!,porque aquí no esta todo dicho ni está todo el pescado vendido. Este miércoles acordaos que el Tribunal Supremo rechazó la petición de Òmniun Cultural de adoptar medidas cautelares contra Juan Carlos I . Y sin duda, esta es una buena pista sobre el recorrido judicial del Rey Emérito en nuestro sistema judicial.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta primera, Carmen Calvo.



Sin salir de la política, contaros que el EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de PRESSDIGITAL GROUP le ha sacado los colores a la Alcaldesa Colau porque el consistorio barcelonés, últimamente dice que hace algo y luego si se investiga a fondo, las cosas cambian.Por lo que hemos títulado esta aventura  La alcaldesa Ada Colau se marca faroles con el Covid-19 para justificar su desprecio al talento local . Porque sinó valoramos a los que tenemos más cerca, nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. ¿ Vostros qué pensáis?. Nos interesan mucho vuestros comentarios. Por favor, escribidnos a lectores@catalunyapress.cat


Adacolaumayol




Pero todavía hay más.... en el ruedo político.... Hay quién no se muerde la lengua como Santiago Abascal que ha dicho textualmente que propone "sacar a los 'okupas' de una patada en el culo" el primer día . Vamos si se ha quedado a gusto el líder de VOX y tan San Pacho. 


El presidente de Vox, Santiago Abascal, posa en su despacho



Además este jueves se ha sabido que la Justicia belga decide este viernes sobre la entrega a España del exconseller Lluís Puig, reclamado por malversación



Lluís Puig després de declarar per videoconferència sobre el cas Sixena



Y Foro Baleares ha decidido llevar ante la Justicia a un buen número de políticos de todo el territorio español. Concretamente por injurias a la Corona a Pere Aragonès, Teresa Rodríguez y la presidenta del BNG  . Entendiendo por  injurias: "El hecho o insulto que ofende a una persona por atentar contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando es injusto". 


Pere Aragones



En cuanto a sucesos comentaros tres. Este jueves se ha sabido que ha fallecido  la portavoz de Podemos en Gijón, que nos ha dejado demasiado joven. ¡Descansa en paz Yolanda!


Eeu8J7dWoAA9g9t


Que la Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre en Lleida por presuntamente haber dado un corte en el cuello a su madre  mientras que los Mossos han detenido a su vez en Manresa a otro hombre por presuntamente cometer 8 abusos sexuales con violencia. Todas las victimas de estos delitos violentos son mujeres. Demasiada casualidad, ¿no?.



Mossos d'Esquadra




La nota de escándalo televisivo la ha puesto la periodista Karmele Marchante, quién ha afirmado que  "había carreras de drogas en los baños y camerinos del programa" de Telecinco SÁLVAME. ¡BOOMMMMM!. En fin que esta nueva polémica dentro del universo de la Fábrica de la Tele solo acaba de estallar. ¡Madre mía!. 



Karmele Marchante, en una foto de archivo





Compañeros de emociones




  Y hasta aquí la actualidad fresca del día. ¡Mañana +!Catalunyapressteinforma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH