Los presidenciables al Barça se posicionan tras la última debacle del equipo en Champions

|

¿Ha jugado Messi su último partido de Champions League con la camiseta del Barça en el Camp Nou este martes tras volver a exhibir, junto a sus compañeros y esta vez con Ronald Koeman como técnico, una dolorosa imagen ante el PSG (1-4) en el partido de ida de los octavos de final del preciado torneo continental?


No parece que la última debacle del cuadro barcelonista, que disputará el segundo round de una eliminaroria prácticamente perdida en el Parque de los Príncipes de París el 10 de marzo, ayude a serenar los ánimos en el club a muy pocos días de los cruciales comicios que se celebrarán el 7 de marzo. Deportiva, económica e institucionalmente, la entidad blaugrana necesita con urgencia una regeneración.


Tras la exhibición de Kylian Mbappé en el coliseo blaugrana con un hat-trick de un gran valor simbólico (ante los ojos de Messi en el césped) los candidatos a la presidencia del Barça han expresado su desazón por la imagen ofrecida por los pupilos de Koeman. "Baño de realidad" ha resumido el presidenciable Antoni Freixa que ha añadido que "no hay que llorar. Sabemos qué decisiones tomar si vencemos en las elecciones. Pasan por un proceso de renovación y crecimiento", ha sentenciado después de la humillación ante el cuadro dirigido por uno de los últimos iconos del Espanyol: el argentino Mauricio Pochettino.


PSG

Mbappé fulminó al Barça en otra noche de Champions para olvidar. Foto@ChampionsLeague


El candidato, Víctor Font, por su parte, reconoce que la de anoche fue "muy dura para los barcelonistas". "Europa nos ha vuelto a mostrar nuestras limitaciones pero somos el Barça y no pararemos hasta levantarnos y construir un proyecto ilusionante que nos haga ganadores de nuevo" ha proclamado el empresario vallesano. 


En este contexto, Joan Laporta, continúa con su estrategia de no cometer ni errores ni excesos...y de no acudir a debates con sus rivales (aunque sean organizados por los canales de comunicación oficiales del club como el previsto para este miércoles) de cara a las elecciones del 7 de marzo.  De hecho, Laporta eludió también debatir en el acto organizado este martes por el Círculo Ecuestre de Barcelona. Font y Freixa han calificado de "falta de respeto" su ausencia en este debate.


Mientras, el ex presidente entre 2003 y 2010 está convencido de que tiene argumentos para convencer a Messi de su continuidad junto a un proyecto ilusionante. Ha insistido este miércoles (tras el desastre vivido ante el PSG)  en que quiere que el rosarino se quede en el club.


¿Seguirá sintiéndose motivado para continuar Leo tras el 1 a 4 de este martes contra los parisinos?



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH