Los trabajadores del Metro continuarán con la huelga durante el MWC
La primera asamblea de los trabajadores del Metro de Barcelona ha aprobado por una amplia mayoría continuar con la huelga de la próxima semana, haciéndola coincidir con el MWC.
La primera asamblea de los trabajadores del Metro de Barcelona, celebrada en el case de Hostafrancs, ha aprobado por amplia mayoría continuar adelante con la huelga de la próxima semana, que se hace coincidiendo con el Mobile World Congress. El resultado ha sido rotundo: no están de acuerdo en aceptar la propuesta que la empresa les hace sobre el convenio colectivo.
Ahora bien, la decisión final se sabrá esta tarde, con la votación en segunda asamblea para que se puedan pronunciar el resto de trabajadores. Se prevé que voten en el mismo sentido y, por tanto, difícilmente variará y nada se podrá hacer para evitar el paro.
La propuesta que se ha puesto a votación ya no había sido aceptada por los sindicatos tras intensas negociaciones y discrepancias con la empresa sobre los contratos parciales de unas 600 personas que trabajan en el Metro de Barcelona. El comité de empresa reclama una solución para estas personas para que puedan acceder a un contrato completo que regularice su situación.
Escribe tu comentario