Cuenta atrás para una semana crucial en el proceso electoral del Barça

|

El FC Barcelona y Correos intensifican el dispositivo para que sea efectivo el voto por correo postal (como máximo el próximo viernes 26 de febrero) de los 22.811 asociados que han hecho la solicitud. El censo aprobado definitivamente por la Junta Electoral del club barcelonista para las elecciones del 7 de marzo, se sitúa en 110.290 socias y socios.


A través de esta modalidad de voto por correo, que se ejecuta por vez primera en unas elecciones a la presidencia de la entidad barcelonista, las socias y socios que han elegido la opción general podrán dirigirse a cualquier oficina de Correos para emitir su voto, mientras que los que hayan optado por la opción domicilio deberán entregarlo, en el mismo momento de la recepción, al agente de Correos que les ha hecho la entrega de la documentación.


Cuenta atrás por lo tanto, desde este viernes 19 de febrero, para una semana absolutamente clave en el proceso de unos cruciales comicios en los que el nivel de dureza del discurso de algunos candidatos aumenta por momentos. La ausencia de Joan Laporta en los últimos debates como los organizados por el Círculo Ecuestre de Barcelona o los propios canales de comunicación oficiales del Barça han sido calificados por Antoni Freixa como "movimiento estratégico de trilerismo" y por Víctor Font de "menosprecio a los socios que están votando por correo".


Eleccions(III)18.VII.15Monfort

110.290 socias y socios del Barça tienen derecho a emitir su voto el 7-M. Foto @FJMonfort


El plazo para hacer efectivo el voto por correo se acabará, en efecto, el viernes 26 de febrero. Las socias y socios que hayan optado por esta modalidad de votación ya no podrán votar presencialmente el domingo 7 de marzo, aunque por cualquier motivo no hayan hecho efectivo su voto por correo.


La documentación que se recibirá en el domicilio incluye una hoja de instrucciones en el que se expondrán los diferentes pasos a seguir para la emisión del voto, así como las papeletas de los candidatos y del voto en blanco que corresponden a la opción general o domiciliaria, además de un certificado de votación imprescindible para que el voto sea válido, y los sobres a utilizar (un sobre para la papeleta de voto y un sobre de retorno donde se incluirá este, además del certificado de voto).


Baru00e7aUrna22.XII.20FuenteEP

Cuenta atrás para una semana crucial en el proceso electoral del Barça. Foto: @EP


¿Qué se necesita para recoger la documentación?

  • Es muy importante que el socio tenga el DNI o documento oficial de identificación preparado, ya que no se entregará la documentación a ninguna otra persona que no sea la titular de la solicitud.

  • ¿Qué sucede si el socio no se encuentra en ese momento en su domicilio?

  • Si no se localiza el socio en el domicilio después de dos intentos, el agente de Correos dejará un papel de aviso, que también puede ser comunicado por SMS o correo electrónico, y depositará la documentación electoral en la oficina de Correos de proximidad del socio para que se pueda ir a recoger con DNI o documento oficial de identificación. Los que hayan escogido la opción domicilio estarán obligados a emitir el voto en el mismo momento de la recogida en la oficina de Correos.

  • ¿El socio puede saber cuándo vendrá el agente de Correos a entregar la documentación?

  • Correos enviará un SMS y / o correo electrónico con un código de seguimiento notificando la inminente entrega en el domicilio de la documentación electoral. Se podrá hacer el seguimiento a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos (www.correos.es) utilizando este código.

  • Documentación electoral que recibe el socio

  • Hoja de instrucciones prácticas de los pasos a seguir para emitir el voto, según la opción elegida por el socio (general o domicilio).
  • 4 papeletas, una de cada candidato y una de voto en blanco, y el sobre de votación.
  • Certificado de votación que emite el FC Barcelona y que acredita que el socio cumple las condiciones para votar por correo y su solicitud se ha registrado correctamente en el formulario.
  • Sobre de regreso.

  • Emisión del voto: cómo hacerlo efectivo

  • Hay que llevar encima el DNI o documento oficial de identificación para recoger la documentación certificada del agente de Correos que la lleva al domicilio.
  • Introducir en el sobre de votación la papeleta con el nombre del candidato elegido o del voto en blanco.
  • Introducir en el sobre de retorno el certificado de voto por correo y el sobre de la votación con el formulario que haya seleccionado en el interior.
  • Cerrar el sobre de retorno.
  • Entregar el sobre de retorno:

  • Justificante de voto


  • En la modalidad general, una vez emitido el voto en la oficina de Correos, el socio recibirá un justificante de admisión a través del correo electrónico en el que figurará el código de envío de su voto. Podrá hacer igualmente el seguimiento del envío con su voto a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos utilizando este nuevo código.
  • En la modalidad de voto en el domicilio, Correos llevará obligatoriamente el sobre con el voto en el momento de la entrega de la documentación electoral y enviará al FC Barcelona un certificado de la entrega del envío que lleva asociada la recogida en el mismo momento. En este caso, el socio también podrá hacer el seguimiento del envío con su voto a través del localizador de envíos ubicado en la web de Correos. Puede consultar el código de envío asociado al de su documentación electoral y seleccionar la opción '' Envío asociado ', así se mostrará la información del envío de vuelta que contiene su voto.

  • Entrega de los votos por correo al F.C. Barcelona


    Todos los sobres de voto emitidos por correo serán recogidos por Correos, que los entregará todos juntos el viernes 5 de marzo en las instalaciones del Camp Nou, ante un notario que dará fe de la entrega, y quedarán guardados bajo sello notarial y custodiados por un agente de seguridad. El escrutinio de los votos emitidos por correo se hará el 7 de marzo en la sede central del Campus FC Barcelona, en el mismo momento que el escrutinio del resto de meses.


    LA OPERATIVA DE CORREOS


    Los socios y socias del FC Barcelona que hayan solicitado el voto por Correo, tanto de Catalunya como del resto de España y Andorra, pueden entregar su voto en cualquier oficina, y esto significa que el proceso del Club utiliza las 2.393 oficinas de la red de Correos. El servicio postal cuenta con unos efectivos de 53.041 efectivos medios, 1.810 unidades de reparto, 97 unidades de servicios especiales y 18 Centros de Tratamiento Automatizado y en el caso de estas elecciones, a diferencia de las elecciones al Parlament de Catalunya.

    relacionada Los presidenciables al Barça se posicionan tras la última debacle del equipo en Champions
    relacionada Las provocaciones del PSG indignan y unen a los presidenciables del Barça
    relacionada Las elecciones a la presidencia del Barça apuntan a una buena participación
    relacionada ​Messi decidirá su futuro tras conocer los planes del nuevo presidente del Barça

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    He leído y acepto la política de privacidad

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    AHORA EN LA PORTADA
    ECONOMÍA
    Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH